Las condiciones financieras mejoraron en marzo 1,5 punto respecto de febrero y alcanzaron el mejor registro desde octubre de 2007, según informó hoy el Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF).
En la presentación del Índice de Condiciones Financieras (ICF) del mes pasado, el IAEF destacó que la suba obedeció a una mejora en la situación externa, que creció 1,7 punto, ya que la local registró una leve baja de 0,1 punto.
"Las condiciones financieras de la economía argentina siguieron mejorando y ya suman nueve meses consecutivos en el territorio de zona de confort, alcanzando nuevamente un máximo histórico desde octubre de 2007", se destacó en el informe, en el que se precisó que "en marzo el ICF se ubicó en 55,1 puntos, registrando una mejora mensual de 1,5 puntos.
Al respecto, el IAEF señaló que "se observa una mejoría en las condiciones externas y un leve retroceso en las condiciones locales" y que "históricamente la economía argentina creció cuando las condiciones financieras permanecieron en zona de confort durante un lapso prolongado".
La baja en las condiciones locales se dio "por un peor desempeño relativo de las acciones argentinas" que "habían crecido con fuerza en los dos meses previos" y también por "la desaceleración del crecimiento de depósitos en dólares en comparación a meses previos, que experimentaron un mayor impacto del blanqueo de capitales", destacó el Instituto en un comunicado.
Fuente: DyN.