Lavagna pretende nacionalizar el armado de Schiaretti para "romper con la polarización"

En el entorno íntimo del exministro de Economía aseguran que "ese es el camino y hay que fortalecerlo".

Lavagna pretende nacionalizar el armado de Schiaretti para \
Lavagna pretende nacionalizar el armado de Schiaretti para \

Para apuntalar su candidatura presidencial por Alternativa Federal, Roberto Lavagna pretende nacionalizar el esquema de coalición que construyó el gobernador Juan Schiaretti de cara a la pelea por su reelección Córdoba. En el entorno íntimo del exministro de Economía aseguran que "ese es el camino y hay que fortalecerlo".

"Si a eso uno lo puede replicar a nivel nacional y puede darle fortaleza, va a ser un espacio que yo creo que tiene una posibilidad muy grande de romper con la polarización en la que lamentablemente estamos hace muchos años", planteó el diputado nacional Marco Lavagna.

Según reveló, el objetivo de su padre es "ofrecer un espacio" que agrupe a "sectores del justicialismo, sectores del radicalismo desencantado o que no quieren seguir la lógica Cambiemos, sectores del socialismo y partidos vecinalistas".

Y al respecto, remarcó que el modelo a seguir es el que presentó recientemente Schiaretti para emprender la carrera hacia un tercer mandato al frente del Ejecutivo cordobés. “Una buena imagen de eso fue lo que hizo hace pocos días Schiaretti en Córdoba, ese es el camino y hay que fortalecerlo”, planteó en declaraciones radiales.

"Schiaretti en Córdoba lanzó un espacio que tenía obviamente al peronismo, tenía al socialismo, tenía al GEN, como una alternativa que se pueda ir consolidando en términos de, no un solo partido, sino de lograr los consensos que la Argentina necesita para adelante”, insistió.

La alianza ampliada del gobernador cordobés se denomina "Hacemos Córdoba" y se planteó como reemplazo de la histórica Unión por Córdoba (UPC). La novedad es la incorporación de nuevos socios políticos para las elecciones provinciales del 12 de mayo, entre ellos el Partido Socialista (PS) y el GEN. Durante su lanzamiento, Schiaretti afirmó que el escenario actual demanda "nutrirse de otras expresiones".

Los elogios que surgen desde el entorno de Lavagna hacia el mandatario cordobés no son casuales: la expectativa se centra en lo que pueda surgir este miércoles tras el encuentro que ambos dirigentes mantendrán, se presume, para limar añejas diferencias.

La agenda oficial del exministro de Economía durante los gobiernos de Eduardo Duhalde y de Néstor Kirchner contempla además un almuerzo de trabajo del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de la Fundación Mediterránea, en la ciudad de Córdoba.

Allí, tiene previsto exponer sobre el futuro de la economía del país. La actividad que se realizará desde las 13 horas en el Quórum Córdoba Hotel, ubicado en la zona del aeropuerto local.