La investigación sobre la pareja de iraníes que ingresó a Argentina bajo identidades falsas y que tenían en su poder varios pasaportes falsificados, dio un nuevo giro: desde Irán informaron que el hombre, Saijad Samiel Naseran, tiene antecedentes penales en Portugal.
La información sobre el pasado del iraní se envió desde su país de origen en respuesta a un pedido de las autoridades argentinas. El hombre de 27 años dijo ante la Justicia local que había huído de su país porque mantenía una relación adúltera con una mujer casada y temía por su vida.
Pero según publicó TN, el hombre habría tenido problemas migratorios también en Portugal, aunque no trascendieron detalles ya que la causa está bajo secreto de sumario. Sin embargo, los investigadores coinciden en que detrás de la pareja hay "algo extraño".
Los dos iraníes quedaron detenidos después de declarar. Tanto el juez Luis Rodríguez como el fiscal Jorge Di Lello rechazaron su excarcelación alegando que, al no tener los detenidos arraigo en el país, existe el peligro de que se fuguen. "Aún no tenemos certidumbre sobre su identidad y eventualmente podrían llegar a fugarse", dijeron fuentes judiciales.