El presidente Mauricio Macri y el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina Alejandro Bennazar presentaron esta mañana el boleto electrónico inmobiliario en el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK).
Se trata de una plataforma digital para agilizar los trámites inmobiliarios y reactivar el crédito para la compra de viviendas.
La medida, que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Vivienda y de Modernización, incentiva a comprar desde el pozo, es decir, antes de la construcción de la vivienda.
En ese sentido, Macri manifestó que antes sólo podían hacerlo los "inversores", pero sostuvo que a partir de ahora "cada vez más personas" estarán en condiciones de construir su casa desde cero.
Asimismo, dijo que el acceso a la vivienda propia será "más barato y más transparente".
Por su parte, Bennazar agregó que el proceso permite "ahorrar gracias a que no tiene procesos burocráticos" y que eso "se ve reflejado en el precio final".
Macri también enfatizó que no se puede seguir más con los "trámites personales" y que es necesario pasar a los "trámites a distancia".
Por último, el mandatario destacó que "175.000 familias accedieron a un crédito en los últimos tres años" y recalcó que espera que todas las provincias "adhieran a esta reforma innovadora".
Por la Corresponsalía de Buenos Aires.