En una conferencia de prensa en Jujuy, Mauricio Macri se refirió al impacto de las elecciones en la economía y señaló el proceso electoral genera "inestabilidad" pero que "en la medida que se despeje la duda política la economía argentina va a tomar más impulso".
Consultado por la situación de las Pymes, el presidente dijo que "sabemos que a partir de abril del año pasado entramos en una crisis financiera y cambiaria que llevó a un proceso de recesión que afectó a muchos argentinos". Y señaló que "hemos estado lo más cerca posible, buscamos todas las maneras para acompañar y tratar de que todos crucemos estos momentos de dificultades".
"En la medida que se despeje la duda política la economía argentina va a tomar más impulso, vamos ir volviendo a tener acceso a financiamiento para que nuestras pymes pueda comprar su primera máquina y volvamos a poder sacar un crédito a 20 o 30 años para comprar una casa. Cosas que tuvimos durante los primeros 6 o 7 trimestres [de nuestro gobierno] y que vamos a volver a tener", agregó.
Con respecto al futuro, afirmó que "lo que nos queda por delante es seguir apostando a la estabilidad macroeconómica" para que la Argentina "demuestre al mundo que entendió, que vamos a tener gobiernos que no gasten más de lo que tienen y que cobren los mínimos impuestos necesarios".