Macri: "En la medida que se despeje la duda política la economía va a tomar más impulso"

En conferencia de prensa, el presidente habló de los "momentos de dificultades" que atraviesa el país.

En una conferencia de prensa en Jujuy, Mauricio Macri se refirió al impacto de las elecciones en la economía y señaló el proceso electoral genera "inestabilidad" pero que "en la medida que se despeje la duda política la economía argentina va a tomar más impulso".

Consultado por la situación de las Pymes, el presidente dijo que "sabemos que a partir de abril del año pasado entramos en una crisis financiera y cambiaria que llevó a un proceso de recesión que afectó a muchos argentinos". Y señaló que "hemos estado lo más cerca posible, buscamos todas las maneras para acompañar y tratar de que todos crucemos estos momentos de dificultades".

"En la medida que se despeje la duda política la economía argentina va a tomar más impulso, vamos ir volviendo a tener acceso a financiamiento para que nuestras pymes pueda comprar su primera máquina y volvamos a poder sacar un crédito a 20 o 30 años para comprar una casa. Cosas que tuvimos durante los primeros 6 o 7 trimestres [de nuestro gobierno] y que vamos a volver a tener", agregó.

Con respecto al futuro, afirmó que "lo que nos queda por delante es seguir apostando a la estabilidad macroeconómica" para que la Argentina "demuestre al mundo que entendió, que vamos a tener gobiernos que no gasten más de lo que tienen y que cobren los mínimos impuestos necesarios".