"Estamos mejor frente al futuro que en 2015", aseveró Macri al anunciar créditos para PyMEs

El mandatario recorrió un parque industrial en Timbúes, Santa Fe.

Mauricio Macri y Dante Sica (Presidencia)
Mauricio Macri y Dante Sica (Presidencia)

El presidente Mauricio Macri anunció este miércoles una nueva línea de financiamiento de 100.000 millones de pesos destinada a facilitar el capital de trabajo de las pequeñas y medianas empresas "con tasas de entre el 25 y el 29 por ciento en bancos estatales y privados", desde Timbúes, Santa Fe, tras recorrer la planta agroindustrial sojera más grande del mundo.

"Hoy claramente estamos mejor parados frente al futuro que tenemos que construir que en 2015, porque hemos trabajo en muchos de los cimientos, de las bases que se necesitan", señaló el mandatario, y agregó: "Esto es una ayuda hacia la normalidad, gracias a que estamos logrando una estabilidad cambiaria y tenemos un Banco Central que tiene una política monetaria muy clara".

Luego, acompañado por el ministro de Producción, Dante Sica, el jefe de Estado sostuvo que "todo esto que nos ha pasado, que hemos tenido que enfrentar, nos ha servido para aumentar nuestra capacidad de entendimiento de cuáles eran nuestros problemas".

"Tenemos que entender que si queremos crecer durante muchos años en forma consecutiva, tenemos que hacer los trabajos de base, tenemos que hacer las reformas en serio para que las futuras tormentas no nos afecten como el año pasado. Y este tipo de cosas llevan tiempo, no se hacen de un día para el otro, claramente. Se necesita trabajar durante muchos años para que esto vaya floreciendo", remarcó Macri.