Woody Allen volverá a filmar en España

En medio de las acusaciones por abusar sexualmente de su hija adoptiva, el cineasta filmará en San Sebastián.

El cineasta Woody Allen, que tiene su última película con estreno suspendido por las renovadas acusaciones de abuso sexual en su contra, volverá a filmar en España según lo anunció la poderosa productora Mediapro y diferentes medios locales.

"El proyecto está todavía atravesando su etapa inicial y es demasiado prematuro hablar de locaciones y otros detalles", señaló un vocero de Mediapro a Variety, el medio que adelantó la novedad.

La productora retoma así su vínculo con Allen después de financiar dos de las películas más comentadas y taquilleras de la etapa europea del realizador: "Vicky Cristina Barcelona" (2008) y "Medianoche en París" (2011).

El cineasta recupera con esta película la actividad luego de que Amazon decidiera unilateralmente cancelar el contrato por cuatro films que había acordado con el realizador, además del congelamiento del estreno de "A Rainy Day in New York", película que rodó en 2017 y todavía no tiene fecha prevista de lanzamiento.

Escena de la aclamada velícula de Allen, "Vicky Cristina Barcelona" (2008).
Escena de la aclamada velícula de Allen, "Vicky Cristina Barcelona" (2008).

Allen promovió una demanda contra Amazon por "ruptura abusiva de contrato" y reclama como resarcimiento una suma de 68 millones de dólares.

"Tenemos una relación de 10 años con el Sr. Allen y, como todos los proyectos que producimos, juzgamos al creador por su trabajo. Todos nuestros proyectos tienen una personalidad única, y apoyamos toda clase de voces artísticas e ideas, y continuamos comprometidos con producir proyectos bien definidos y creativos para públicos de todos el mundo", señaló Mediapro en un comunicado.

La ciudad de San Sebastián figura como el escenario principal del nuevo film, del que todavía no se conoce su título, ni el reparto, ni el guión.

La carrera de Allen está en un limbo desde que en 2018 varios actores y actrices tomaron posición a en relación la denuncia de Dylan Farrow, hija adoptiva del director y Mia Farrow, quien sostiene -desde 1992- que el cineasta abusó sexualmente de ella cuando tenía siete años.