La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (Fesprosa) realizarán una movilización nacional el próximo 26 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país para reclamar paritarias libres, en pos de que haya una recomposición salarial que considere la pérdida que sufrió el sector el año pasado y la inflación proyectada para el 2019.
La Secretaria General de Fesprosa, María Fernanda Boriotti, aclaró en diálogo con Vía País que participarán de la manifestación la CTA Autónoma y ATE.
Asimismo, expresó que la intención de la jornada de lucha es forzar un paro nacional para reclamar contra los tarifazos y la situación socioeconómica.
De esta manera, Fesprosa se sumaría a los pedidos del Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; del titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid; y al del Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.
Boriotti hizo hincapié en el caso de de la provincia de Córdoba y sostuvo que "hay muchos problemas no sólo en lo que se relaciona a los recursos humanos sino también en infraestructura".
Además, aseguró que el gobierno de Juan Schiaretti "está mirando para otro lado" y definió la situación del sector en esa provincia como "complicada".
Si desde Fesprosa terminan adhiriendo al paro nacional, Boriotti confirmó que están garantizadas las guardias mínimas - funcionan como un domingo- y el servicio de internación.