Profesionales de la salud reclaman paritarias libres y convocan a una movilización nacional

Será el próximo 26 de febrero. Quieren que haya una recomposición salarial que considere la inflación proyectada para este año.

FESPROSA
FESPROSA

La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (Fesprosa) realizarán una movilización nacional el próximo 26 de febrero en la Ciudad de Buenos Aires y en todo el país para reclamar paritarias libres, en pos de que haya una recomposición salarial que considere la pérdida que sufrió el sector el año pasado y la inflación proyectada para el 2019.

La Secretaria General de Fesprosa, María Fernanda Boriotti, aclaró en diálogo con Vía País que participarán de la manifestación la CTA Autónoma y ATE.

Asimismo, expresó que la intención de la jornada de lucha es forzar un paro nacional para reclamar contra los tarifazos y la situación socioeconómica.

De esta manera, Fesprosa se sumaría a los pedidos del Secretario General de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; del titular de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid; y al del Secretario General de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.

Boriotti hizo hincapié en el caso de de la provincia de Córdoba y sostuvo que "hay muchos problemas no sólo en lo que se relaciona a los recursos humanos sino también en infraestructura".

Además, aseguró que el gobierno de Juan Schiaretti "está mirando para otro lado" y definió la situación del sector en esa provincia como "complicada".

Si desde Fesprosa terminan adhiriendo al paro nacional, Boriotti confirmó que están garantizadas las guardias mínimas - funcionan como un domingo- y el servicio de internación.