Pignanelli: "Hoy hacerle un paro general al Gobierno es beneficiar a los empresarios"

El titular de Smata tomó distancia de los llamados que realizaron el moyanista Juan Carlos Schmid y el jefe de la CTA Hugo Yasky para que la central obrera defina un nuevo paro general.

Pignanelli: \
Pignanelli: \

El secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, se pronunció en contra los reclamos de varios de sus pares para que la CGT defina nuevas protestas contra el gobierno de Mauricio Macri y advirtió: "Hoy hacerle un paro es beneficiar a los empresarios".

"Si hay que hacer un paro lo hacemos. A veces las medidas gremiales se toman, pese a las diferencias internas. Coincido en que hoy hacerle un paro general es beneficiar a los empresarios", manifestó Pignanelli en diálogo con El Destape Radio.

De esta manera, el titular de Smata tomó distancia de los llamados que realizaron el moyanista Juan Carlos Schmid y el jefe de la CTA Hugo Yasky, entre otros, para que la central obrera defina un nuevo paro general contra la administración del Gobierno nacional.

Sin embargo, Pignanelli criticó con dureza a Macri y sentenció: "Este modelo está agotado y por más que dé señales no se rectifica". Incluso, vaticinó que el escenario futuro será "muy complicado" en términos económicos.

Y Pignanelli fue más allá, en referencia a la visita de Macri a la India: "Puedo ir a África a abrir mercado, pero si no tengo industria, ¿qué mercado abro? El campo puede tener una cosecha mala porque depende del clima, pero la Pyme y la pequeña industria, una vez que apagó la luz, no la ponés más en marcha".

Además hizo referencia a las declaraciones de Hugo Moyano, quien dijo que votaría a Cristina Kirchner en las próximas elecciones, y afirmó que "si es candidata la votaría".

No obstante, Pignanelli criticó a la oposición, debido a que no hay un "acuerdo ni en las cosas básicas", y considera que esa situación lo que hace "es desintegrar el voto y que gane de vuelta el oficialismo".