Se postergó para mayo el inicio del juicio a Cristina Kirchner por corrupción

El proceso por el pago de coimas en la obra pública debía comenzar el 26 de febrero, pero uno de los jueces debió ser internado.

Se postergó para mayo el inicio del juicio a Cristina Kirchner por corrupción. (AFP)
Se postergó para mayo el inicio del juicio a Cristina Kirchner por corrupción. (AFP)

Por los problemas de salud del juez Jorge Tassara, uno de los integrantes del Tribunal Oral Federal (TOF) 2, se postergó hasta el 21 de mayo el primer juicio oral contra la senadora nacional y expresidenta Cristina Fernández por presunto enriquecimiento ilítico.

Fuentes judiciales indicaron que la decisión se tomó porque Tassara debe someterse mañana a una intervención, en la que le colocarán un triple by pass. Por ello, el magistrado quedaría imposibilitado para iniciar el proceso el próximo 26 de este mes, tal como estaba previsto inicialmente.

Cristina Fernández también había solicitado que se postergue el juicio oral, hasta que no se cuente con los resultados de una serie de pericias. La senadora formalizó aquel pedido a través de su abogado, Carlos Beraldi, aunque los integrantes del TOF 2 desestimaron el planteo.

En esta causa se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública en favor del detenido empresario Lázaro Báez, dueño de Austral Construcciones, mediante 52 contratos de obra vial en Santa Cruz por un valor actualizado de 46.000 millones de pesos.