Súperliga: Huracán y Vélez igualaron 1-1 en Parque Patricios

Cufré abrió la cuenta y Gamba lo empató de penal. Al final Robertone se fue mal expulsado.

Huracán y Vélez igualaron 1-1 (Foto: Prensa Vélez)
Huracán y Vélez igualaron 1-1 (Foto: Prensa Vélez)

Huracán y Vélez igualaron 1 a 1 en un discreto partido por la decimoctava fecha de la Superliga de Primera División. Braian Cufré puso en ventaja a la visita en el primer tiempo; mientras que Lucas Gamba, de penal, igualó para el "Globo" en la parte final.

De ida y vuelta y con situaciones de gol para ambos equipos arrancó el primer tiempo. Agustín Bouzat para Vélez lo tuvo a los 8 minutos, pero el arquero Antony Silva llegó rápido para achicar.

Huracán salió rápido de contrataque y Lucas Gamba estuvo cerca de abrir el marcador, pero no pudo conectar. Después bajó la intensidad.

Recién a los 35, el "Monito" Vargas dejó solo a Lucas Robertone, quien con una media vuelta de zurda dio su remate al palo derecho. Dos minutos después, Vargas volvió a agarrar la pelota, se sacó de encima a Christian Chimino y tiró el centro atrás para la llegada de Braian Cufré, que metió un terrible zurdazo al primer palo.

Huracán reaccionó rápido y fue en busca de la igualdad. A los 3 minutos un remate de Lucas Barrios se fue apenas desviado. Pero a los 9, Hernán de la Fuente cometió penal sobre Juan Fernando Garro Lucas Gamba lo cambió por gol.

Sobre el final, se fue expulsado Robertone en Velez, por doble amonestación.

Con este resultado, Huracán llegó a las 31 unidades, mientras que Vélez suma 18 puntos, ambos cerca de la zona de clasificación para la Copa Libertadores del 2020.