El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, declararán por escrito a un pliego de preguntas enviado por el juez federal Ariel Lijo en la causa que investiga el origen del dinero robado el año pasado en la casa de la vicepresidenta Gabriela Michetti.
Ambos solicitaron al magistrado hacer uso del derecho de prestar declaración en los términos del artículo 250 del Código Procesal Penal, que permite a los ministros y a los legisladores nacionales y provinciales responder por escrito, o en una audiencia en su lugar de trabajo o domicilio.
Según confirmaron a Télam fuentes judiciales, Lijo accedió al pedido y enviará a ambos un pliego de preguntas para que lo respondan y remitan a su juzgado.
Lombardi y Pinedo deben declarar como testigos a propuesta de la defensa de Michetti, investigada por el origen de 234.500 pesos y 50 mil dólares robados de su casa el 22 de noviembre de 2015.
Según ella misma explicó por escrito al juez, 189.500 pesos habían sido recaudados en una colecta entre amigos y funcionarios del PRO para la cena de gala de la Fundación SUMA, que preside la vicepresidenta.
En tanto, los 50 mil dólares eran un préstamo de su pareja, Juan Martín Tonelli Banfi, para pagar estudios del hijo de Michetti en el exterior.
El resto del dinero era para pagar obras de refacción que se hacían en su casa.
En la causa hay 22 testigos citados a declarar, todos propuestos por la defensa de la vicepresidenta.
Según el escrito presentado por Michetti, Pinedo fue uno de los recaudadores para ese evento y Lombardi uno de los aportantes.
Fuente: Télam