Liberaron al preparador físico del Atlético Madrid de Simeone acusado por violencia de género

Oscar "El Profe" Ortega pasó la noche en el cuartel de Majadahonda y recuperó la libertad tras comparecer ante el juzgado. 

\
\

Oscar "El Profe" Ortega, preparador físico del Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone, fue detenido este lunes al estar acusado por protagonizar un hecho de violencia de género y pasó la noche en el cuartel de Majadahonda. Sin embargo, este martes ya recuperó su libertad.

La Guardia Civil puso a disposición judicial al preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega, conocido como el "Profe Ortega", acusado de un delito de violencia de género. Según el diario El País, se trataría de un supuesto caso de violencia de género con su mujer, Cecilia Di Luca.

"El Profe" Ortega, preparador físico del Atlético Madrid que dirige Diego Simeone, permanece detenido por violencia de género.
"El Profe" Ortega, preparador físico del Atlético Madrid que dirige Diego Simeone, permanece detenido por violencia de género.

La titular del juzgado tomó declaración a Ortega y a la presunta víctima, tras lo cual dejó al preparador físico del Atlético en libertad sin medidas cautelares.

Según añadió el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), la jueza también decidió pasar el caso a otro juzgado de la localidad madrileña de Móstoles, "partido judicial en el que reside la mujer, y por tanto, competente en el asunto".

EFE/Víctor Lerena
EFE/Víctor Lerena

Óscar Ezequiel Ortega del Río (Montevideo, 29 de marzo de 1958) llegó al fútbol español en 1995, como preparador físico del Rayo Vallecano con Marcos Alonso, con quien también estuvo en el Atlético de Madrid en 2001. Regresó al club rojiblanco en 2004, con Gregorio Manzano, y ahí coincidió con Diego Simeone, que cumplía su tramo final como jugador.

Cuando el "Cholo" Simeone se calzó el buzo de DT pidió al "Profe" Ortega, en 2006, y desde entonces forma parte de su cuerpo técnico en el Racing de Avellaneda, Estudiantes, River y San Lorenzo, en Argentina, el Catania italiano y, en el Atlético de Madrid, desde diciembre de 2011.