El ministerio de Salud Pública de Chaco informó hoy que se produjeron otros tres casos de zika, que suman seis en el año y todos localizados en el interior de la provincia.
La directora provincial de Epidemiología, Mariela Fabiani, indicó que los casos de zika fueron detectados en la localidad de El Sauzalito, que se suman a otros tres también ocurridos en ese municipio y a uno de la localidad de Presidencia Roque Sáenz Peña.
Por otro lado, en un parte de la situación epidemiológica, se indicó dos nuevos casos probables de dengue en Resistencia, que corresponden a pacientes que residen en la capital chaqueña con antecedente de viaje a una provincia vecina sumando 11 probables casos.
La cartera sanitaria informó que en todos los casos se actuó de acuerdo al protocolo de acción y que se llevaron adelante las tareas de control y bloqueo de foco, fumigación, descacharrado y búsqueda de febriles en el área de influencia.
Al respecto, se recomienda evitar la picadura del mosquito transmisor con el uso de repelente y renovarlo cada tres horas y mantener relaciones sexuales seguras con preservativos, para evitar la trasmisión del virus zika.
También se recordó la conveniencia de acudir rápidamente al médico en caso de tener síntomas de fiebre; erupciones en la piel; dolor de cabeza, muscular, articular y/o detrás de los ojos; náuseas y vómitos.