Después de ser denunciado por violación por Thelma Fardin, Juan Darthés decidió refugiarse en Brasil para esperar desde allí el avance del proceso penal que lo juzgará o exonerará por el hecho.
En este marco, el abogado Fernando Burlando contó que el actor se encuentra preocupado porque existe una posibilidad de que quede detenido al menos por tres meses hasta que se resuelva la situación.
En diálogo con el programa Incorrectas (América), que conduce Moria Casán, el letrado aseguró que la detención se daría "por una cuestión más allá de la culpabilidad, una cuestión procesal".
Sobre este procedimiento, Burlando explicó: "Es un proceso muy inquisitivo el que se tiene en Managua. Normalmente cuando esta denuncia se eleva o se inicia la investigación, hoy por hoy está en un proceso donde se está viendo si continúa o se archiva".
Y aclaró: "Sé que algunos medios informaron que la causa está archivada pero no es cierto".
Sobre la investigación que se está llevando a cabo en el país centroamericano, Burlando afirmó: "La Procuración de Managua se maneja con mucho hermetismo. No es fácil penetrar o sacar información".
"Juan está muy preocupado. Los temores están, es más, él no entiende por qué si no tiene ningún tipo de reponsabilidad, ningún tipo de culpabilidad en este caso, tiene que pasar por un proceso en detención por tres meses. No lo entiende", confesó.
Se espera que el actor regrese a la Argentina el próximo 12 de febrero para estar presente en la audiencia de conciliación que tiene con Anita Coacci.