Este miércoles el jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se proclamó como "presidente encargado" del país. Distintos países han reconocido al nuevo presidente, aumentando con ello la presión internacional sobre el Gobierno de Nicolás Maduro.
Pero en una era en donde todo pasa por las redes sociales, las redes también reconocen. Tanto Facebook como Instagram decidieron eliminar la insignia de verificación de la cuenta de Nicolás Maduro.
La insignia azul o gris, en el caso de Facebook, de verificación en las redes indica a las personas que la página de una persona, empresa u organización es auténtica. En este caso se le ha quitado la validación al mandatario venezolano.
La insignia aparece junto al nombre en el perfil de la cuenta, y junto al nombre de la cuenta en los resultados de búsqueda. Siempre es del mismo color y aparece en el mismo lugar, independientemente de las personalizaciones del perfil.
A su vez, Instagram y Facebook han reconocido como presidente encargado a Juan Guaidó otorgándole la insignia de verificación.