Por una audiencia, Juan Darthés podría volver al país

Es por la causa que el actor le abrió a Anita Co. El comunicado de la actriz.

Los abogados le piden una fortuna a Juan Darthés para representarlo (Foto: web)
Los abogados le piden una fortuna a Juan Darthés para representarlo (Foto: web)

Una audiencia entre los actores Juan Darthés y Anita Co podría obligar al actor, actualmente en Brasil, a volver a la Argentina.

Así lo informó a traves de un comunicadola actriz que precisó que fue citada el próximo 12 de febrero por una querella que el actor le abrió por calumnia e injurias.

Recordemos que Co acusó a Darthés por abuso sexual cuando eran compañeros en la tira Gasoleros (1999).

Audiencia Darthes – Anita Co Soy Anita Co, actriz y cantante. Mujer. En una carta en Facebook pude relatar un abuso...

Posted by Anita Co on Tuesday, January 15, 2019

La actriz, representada por la abogada Raquel Hermida Leyanda, explicó vía Facebook que fue notificada de la causa y detalló que "fue citada a una audiencia de conciliación penal". Así, tendrá que verse cara a cara con su colega, que pretende un pedido de disculpas y una rectificación de sus dichos sobre lo ocurrido en la ficción.

Sin embargo, Co afirmó que ratificará sus declaraciones. " No puedo mentir, sería cometer falso testimonio. Muy lamentablemente FUE CIERTO. Y si bien el paso del tiempo no me permite denunciarlo por abuso sexual, tampoco lo convierte en falso", escribió la actriz.

El comunicado completo:

Audiencia Darthes – Anita Co Soy Anita Co, actriz y cantante. Mujer.

En una carta en Facebook pude relatar un abuso sexual padecido en 1999, mientras grabábamos Gasoleros. Fui querellada bajo causa n° 16558/2018 ante el Tribunal Oral en lo criminal y correccional n° 9 por el Sr. Juan Darthes. El 12 de Febrero de 2019 estoy citada a una audiencia de conciliación penal. El abusador pretende que me retracte y se haga pública esa retractación.

No puedo mentir, sería cometer falso testimonio. Muy lamentablemente FUE CIERTO. Y si bien el paso del tiempo no me permite denunciarlo por abuso sexual, tampoco lo convierte en falso.

Un querellante ausente (en Brasil) me notifica una denuncia que inició hace un año y que activa para ocultar delitos mayores. El proceso pretende que mienta, pidiéndole perdón a un abogado.

El 12 de Febrero a las 9:30h en Talcahuano 550 voy a repetir la verdad. En nombre de todxs, por el derecho a hablar y porque el tiempo no puede callarnos.

Anita Co

#miracomonosponemos #tocanaunatocanatodas #ahoraqueestamosjuntas #nonoscallamosmas #anitaco