El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió hamburguesas y pizza para recibir este lunes a los jugadores del equipo de fútbol americano universitario Clemson Tigers, debido al cierre parcial del Gobierno.
"Es debido al cierre, como saben (...) muchas hamburguesas, pizzas, creo que preferirán eso a todo lo que podríamos haberles ofrecido", dijo el presidente tras su llegada a la Casa Blanca.
Al ser consultado sobre su comida rápida favorita, el mandatario respondió: "Si es estadounidense, me gusta. Todo aquí es estadounidense".
La disputa presupuestaria entre el presidente republicano, que pide que se financie un muro en la frontera con México para cortar la inmigración ilegal, y sus opositores demócratas, que se oponen desde el Congreso, están en un punto muerto.
Estas diferencias provocaron un "shutdown" (cierre) parcial de la administración federal que obligó a muchos funcionarios, incluidos algunos que trabajan en la Casa Blanca, a quedarse en casa, ya que el Estado no ha podido pagarles.
La paralización lleva 24 días y constituye el cierre más largo de la historia de Estados Unidos.