El juez Claudio Bonadio determinó que la reutilización de los materiales en buen estado del Plan Qunita están bajo exclusiva jurisdicción del Ministerio de Salud.
Bonadío le dijo al Gobierno a través de una resolución "que deberá disponer de tales elementos (…), dándole un destino apropiado acorde a su naturaleza, pudiendo de acuerdo a su mejor criterio coordinar al efecto acciones con el resto de las áreas del Estado que considere pertinentes".
Las cunas y sacos de dormir que según los tres informes del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el de la Sociedad Argentina de Pediatría son inseguros, deberán ser incinerados. "Del destino dado a los elementos del kit, deberá informarse a este Tribunal", aclaró el magistrado.
"Mediáticamente se pretendió establecer algo que nunca fue ordenado por el Tribunal y es que la disposición de los efectos peligrosos debía incinerarse; cuando la metodología de reutilización de los materiales se hiciera con los criterios apropiados que fijará el Ministerio de Salud", aclaró