Laura Jackson, una estudiante de 21 años de arte dramático de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, lanzó el movimiento "Januhairy" -cuyo logo son varias piernas peludas- y alienta a las mujeres a no depilarse en enero.
La joven lo definirió como un experimento para que las mujeres se unan y conserven el vello corporal. "La aceptación del vello en la mujer es aún un predicamento, se nos muestra seguras con las piernas lisas, las cejas arregladas, las axilas depiladas, como si el verdadero pelo de nuestro cuerpo fuera feo y desagradable", analizó Jackson en una entrevista con la BBC.
Y agregó: "Estamos tan acostumbradas a depilarnos el cuerpo que nos sentimos extrañas con nuestro verdadero yo".
"Me preguntaban si era una cuestión de pereza, pero no tenía nada que ver con eso. Entonces me di cuenta de que aún nos queda mucho para poder aceptarnos los unos a los otros de una forma plena y real", explicó.
Por último, sostuvo el fin que tiene la creación de este movimiento: "No es una campaña de ira en contra de la gente que no ve el vello corporal como algo normal, sino un proyecto para todo el mundo, para saber más sobre la visión de uno mismo y de los demás".