Elegir el look perfecto para una gala no es nada fácil. Por un lado, hay que optar por un atuendo que no pase desapercibido. Por el otro, hay que tratar de no pasarse de la raya.
En la noche del domingo se celebró la 76º entrega de los Golden Globes Awards, en Los Ángeles, California, conducida por Sandra Oh y Andy Samberg. Allí se dieron a conocer las mejores películas y programas de cine y televisión del año.
El evento contó con la presencia de actores, músicos, modelos e influencers reconocidos del mundo que caminaron por la red carpet montada en el Hotel Hilton de Beverly Hills. Algunos cautivaron con su vestuario y otros quedarán como ejemplo de lo que no se debe elegir para un evento de esta magnitud.
Janelle Monae
Sin dudas, la cantante y productora estadounidense vistió uno de los diseños más originales de la noche, con una fuerte influencia egipcia. Sin embargo, fue la más criticada por los expertos en moda.
Billy Porter
El artista eligió un esmoquin gris bordado con flores, y gran capa que tenía también el mismo bordado, completó el look con unos mocasines de taco firmados por Gucci y soquetes blancos.
Elsie Fisher
La actriz estadounidense eligió un traje de terciopelo bordó con un cinturón, botas de taco acordonadas y un clutch al tono. Su atuendo no gustó nada.
Indya Moore
La actriz y modelo llamó la atención por su look futurista con un vestido corto de red en color plateado. Completó el look con sandalias de taco cuadrado y clutch rígido.
Tanika Ray
La presentadora de TV eligió un diseño sirena de pailletes en color verde esmeralda con transparencias. Completó su look con dos anillos de piedras preciosas.
Scott Evans
El actor se animó a vestir un saco de chiffón naranja con solapas negras, que fue criticado por los expertos en moda. Completó el look con camisa blanca, moño negro, zapatos de charol y cuero modernos.
Sofia Carson
La actriz, cantante y compositora eligió un look blanco y negro, con un polémico estampado. El vestido, con diseño sirena y princesa en la falda, tenía detalles de tull y un lazo con moño en la cintura que generó opiniones encontradas.
Anne Hathaway
¿Qué diría Miranda Prietsly si la viera? La actriz eligió un vestido animal print, con escote bardot, tajo en la falda, transparencias y metalizados. Completó el look con sandalias doradas con strass, aros y clutch rígido en color rojo. Sin embargo, muchos consideraron que no fue la mejor elección.
Darren Criss
El artista eligió un look "flower power" que generó controversia. Todos los ojos estuvieron puestos en el estampado floreado de su saco.
Lucy Liu
La actriz eligió un vestido multicolor que fue tildado de "poco armónico" por los que saben de moda.
Tiziana Rocca
La actriz y productora eligió un vestido de tul con escote corazón combinado con puntilla en negro y rojo. Completó su look con accesorios plateados, brazaletes, esclavas y aros colagantes.
Danai Gurira
La actriz y dramaturga estadounidense de ascendencia zimbabuense lució un diseño en color naranja, de un solo hombro y paillettes. Sin accesorios ni tampoco maquillaje llamativo.
Joanna Newsom
La cantante eligió un vestido con un gran corazón en el pecho que generó opiniones encontradas entre los estilistas de moda.
Joy Lenz
La artista y directora de TV optó po un vestido de terciopelo azul que fue criticado por no estar a la altura de la ocasión.
Yalitza Aparicio
La actriz de Roma sorprendió en su paso por la alfombra roja con un vestido blanco que, según los críticos, no le favorecía a su figura. Completó su look con una diadema de perlas.