Las ventas con tarjetas de crédito y débito descendieron un 30% en febrero respecto de enero, según informa la plataforma Increase. Asimismo, sostuvo que la cantidad de transacciones bajó 28,3%.
Según el reporte, en febrero, cuando entraron en vigencia los llamados "Precios Transparentes", el 90,47% de las compras se hicieron con tarjeta de débito, y el 9,53% con crédito.
Por otra parte, respecto al pago de cuotas, en febrero el 73,9% de las compras se hicieron en una cuota, el 3,7% en dos, el 13,2% en tres, el 4,2% en seis, y el 4,2% en 12.
"En las transacciones con tarjeta de crédito registramos un incremento en el pago en una sola cuota. Esto se observa al analizar las transacciones de todas las industrias en conjunto, como así también en los datos de los sectores de gastronomía, indumentaria, farmacia y jugueterías en particular", dijo Sebastián Cadenas, CEO de Increase, a Ámbito Financiero.
Por su parte, el Gobierno reconoció que los "Precios Transparentes" no tuvieron la repercusión positiva esperada, ya que se eliminaron las cuotas sin interés. "Se rompió la magia", dijo el ministro de Producción, Francisco Cabrera.