Cristina Kirchner escribió en Twitter que su hija, Florencia, presentó una denuncia contra Federico Sturzenegger por "exhortar a funcionarios a aportar ideas para iniciar causas penales" en su contra.
"El día 8 de marzo de 2017, el diario Página12 publicó un artículo periodístico firmado por Irina Hauser, titulado "¿Y con ésta qué hacemos?". La nota en cuestión da cuenta, entre otras circunstancias, que en el marco de una reunión de Directores y Gerentes del Banco Central de la República Argentina (BCRA), el Dr. Federico A. Sturzenegger habría exhibido una diapositiva de Powerpoint que contenía una fotografía de la suscripta y el interrogante '¿y con ésta qué hacemos?'", escribió Florencia en su denuncia.
"De manera puntual, uno de los funcionarios presentes en la reunión habría pedido que la entidad monetaria "ponga la lupa" sobre mi persona, en línea con la supuesta requisitoria de Sturzenegger", agregó.
"En efecto, estamos ante la presencia de una conducta ilícita que se habría perpetrado en el seno de una institución pública y protagonizada nada menos que por el Presidente del Banco Central de la República Argentina en el ejercicio de sus funciones, valiéndose de recursos humanos y materiales del ente rector con el propósito de llevar a cabo una actividad que nada tiene que ver con las misiones y funciones que establece la Carta Orgánica", remarcó en el escrito.