La tercera edición del Festival Internacional del Cine de las Alturas fue todo un éxito ya que en una semana reunió a 25.000 espectadores que disfrutaron de una grilla dedicada al cine andino independiente. Y, gracias al trabajo conjunto realizado con Cine Móvil, tuvo una fuerte presencia en todos los rincones de Jujuy "a donde el cine no llega".
"Llegamos a pueblos donde no hay cine pero tampoco hay teléfono, televisión ni Internet. Somos conscientes del impacto que genera la actividad del Cine Móvil en lugares donde no tienen ninguna actividad cultural y muy poca acción del Estado de toda la vida", aseguró Alejandra Frontero, coordinadora general del programa Cine Móviles, en una entrevista con Télam.
En el marco de Cine de Las Alturas, el programa Cine Móvil dispuso de un operativo inédito, más amplio que lo habitual, lo que permitió que las películas se proyectaran en cuatro circuitos: el Quebradeño, la Puna, los Valles y las Yungas.
"Fue titánico, un encuentro muy especial el que vivimos en Jujuy, porque juntamos 10 vehículos de todo el país y en cada lugar nos recibieron con mucha alegría y emoción, la gente agradece la posibilidad de vivir esa experiencia colectiva, de apagar las luces y replicar la experiencia del cine", manifestó la coordinadora.