Tras la denuncia de Thelma Fardin, aumentaron las llamadas por violencia de género

Lo afirmaron desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y del Instituto Nacional de las Mujeres.

Thelma Fardin. (WEB).
Thelma Fardin. (WEB).

Tras la denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés por abuso sexual, aumentaron las llamadas por violencia de género. Así lo reflejan las estadísticas desde que se conoció el caso de la joven actriz.

El Instituto Nacional de las Mujeres (Inam) informó que crecieron las consultas y denuncias a la línea telefónica nacional 144. "Si se comparan las llamadas recibidas por día de la semana, se observa que el mayor aumento se registró el día miércoles 12 (123%), fecha posterior a la conferencia de prensa del colectivo de Actrices Argentinas", señalaron en un comunicado, en el que mencionan que los datos corresponden la Dirección Nacional de Protección Integral.

En tanto, también aumentaron las consultas de género sobre casos que no necesariamente implican violencia contra las mujeres.

Por su parte, Germán Garavano, el ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, aseguró que "se incrementaron las llamadas al 0800-222-1717 contra el abuso sexual infantil" luego de la denuncia de Fardin.

En ese sentido, esa línea recibió 55 llamadas cuando se hizo pública la denuncia contra Darthés y 214 el siguiente día, cuando el promedio diario era de 16. De esta manera, hubo un crecimiento de un 1240 por ciento.

Según ese ministerio, siete de cada diez víctimas de violencia de género menores de 18 años son niñas y 51 por ciento tienen menos de 11 años, y esa proporción va en alza a medida que aumenta la edad. Asimismo, la mayor parte de los agresores pertenece a la familia de la víctima y más de la mitad son padres y padrastros.

Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.