Dos arrepentidos complicaron a Cristina Kirchner en la causa de los cuadernos

Se trata de testaferros del exsecretario privado Daniel Muñoz. Detallaron la manera en la que financiaban las campañas electorales.

Cristina Fernandez de Kirchner. (AP/Natacha Pisarenko).
Cristina Fernandez de Kirchner. (AP/Natacha Pisarenko).

Sergio Todisco y su exmujer María Ortiz Municoy, testaferros del exsecretario privado K Daniel Muñoz, declararon como arrepentidos y dieron detalles sobre la financiación de campañas y la organización de un acto del que participó Cristina Kirchner en el 2008.

Sus declaraciones complican la situación procesal de la expresidenta, quien espera por la ratificación o no de su procesamiento en la causa de los cuadernos de las coimas,

Revelaron que, al manejar mucha cantidad de dinero, el exsecretario privado de Néstor y Cristina Kirchner enviaba financistas para hacer millonarias apuestas a Las Vegas.

Además, según publicó Clarín, detallaron que Muñoz compró 16 departamentos en Miami y Nueva York, por lo que percibía 100 mil dólares mensuales en concepto de alquiler.

Sergio Todisco.
Sergio Todisco.

Ortiz Municoy recordó que su suegro Mauro Todisco fue fundador y dueño de la fábrica Textilana y que "siempre se jactaba de que era el asesor de Cristina Fernández de Kirchner…”.

María Ortiz Municoy.
María Ortiz Municoy.

Además, señaló: “…mi exmarido refirió que su vínculo con Muñoz comenzó tras un llamado a mi inmobiliaria. Eso no es cierto. Su relación con Muñoz era de antes, y venía ligada a los nexos de mi exsuegro. Siempre comentaba que hacía aportes a las campañas de Cristina. La relación de mi ex marido y de mi ex suegro con el gobierno es de larga data”.

"Para poder fijar una fecha que pueda indicar desde cuándo es la relación, puedo mencionar que mi ex suegro es aficionado a la náutica y él adquiere la lancha 'Velocity' que era de Daniel Scioli, y la conservó durante varios años en el náutico de Mar del Plata", indicó.

Y agregó: "Mi exsuegro refería que se comunicaba con la ex Presidenta a su celular, que la asesoraba, que tenía contacto con De Vido y que se comunicaba directamente a su celular para posibilitar pasar los conteiner desde la Aduana…“.

Ortiz Municoy vio por primera vez a Muñoz tras la venta del primer departamento en Mar del Plata del exsecretario K. A partir de esa venta, comenzaron a sacar dólares para comprar 16 inmuebles en Miami y Nueva York - lo hacían a través de empresas off shore en Panamá y varios paraísos fiscales-.

Por su parte, Todisco expresó que "Muñoz nos refería que el dinero era de su negocio relacionado con el combustible. Los bolsos los cargaba en mi auto, le avisaba a la financiera un día antes que al día siguiente iba”.

En tanto, reconoció que "Muñoz estaba nervioso por los Panamá Papers".