Se investiga si un grupo de empresarios que tenían la concesión de autopistas pagaron sobornos para acceder a esos contratos. 


El hermano del presidente Mauricio Macri, Gianfranco Macri, se presentó en los tribunales federales de Reitro para prestar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadío en una derivación de la causa por los cuadernos de la corrupción que investiga el supuesto pago de sobornos por parte de autopistas concesionadas.

Bonadio rechazó un pedido de prórroga presentado ayer por la defensa del empresario, con lo cual se presentó pasadas las 7.30 en los tribunales federales de Comodoro Py 2002.

En cuanto al padre del Presidente, Franco Macri, el juez resolverá si acepta un planteo de suspensión de la declaración indagatoria por razones de salud una vez que reciba un informe del Cuerpo Médico Forense que examinará al empresario.

La causa investiga si un grupo de empresarios que tenían la concesión de autopistas del área metropolitana pagaron sobornos para acceder a esos contratos. 

Según TN.com.ar, los familiares de Mauricio Macri son por el supuesto pago de sobornos para la concesión del Acceso Norte, a través de Autopistas del Sol, y a través del grupo concesionario Oeste SA, por el Acceso Oeste.






Comentarios