Porto Seguro, el destino para familias, amigos y "millennials"

Con 85 kilómetros de playas, sitios históricos, barracas y pueblos coloridos, Porto Seguro está dentro de los 64 destinos turísticos más influyentes de Brasil. 

Praia de Pitinga, en Porto Seguro.
Praia de Pitinga, en Porto Seguro.

¿Estás pensando a dónde ir en el verano? La ciudad de Porto Seguro, al sur del estado de Bahía, en Brasil, ofrece actividades para grandes, chicos, familias y hasta para millennials. Sí, la ciudad está repleta de "lugares instagrameables".

Con 85 kilómetros de playas, sitios históricos, barracas y pueblos coloridos, Porto Seguro está dentro de los 64 destinos turísticos más influyentes del país, según el Ministerio de Turismo brasileño. Y, por otro lado, está ubicado a dos horas en auto de Trancoso, el distrito de "lujo simple" y preferido por las estrellas de Hollywood. 

Con un clima templado durante todo el año, los turistas pueden visitar desde la playa de Mutá, en el extremo norte de Porto Seguro, hasta Caraiva, en el punto más al sur. Uno de los atractivos de la ciudad son las "barracas de playa", una opción divertida y cómoda para aquellos amantes del buen comer, la diversión, el baile y -por supuesto- la playa.

Las "barracas de playa" son un concepto muy brasileño: se trata de un parador que ofrece música en vivo, pista de baile, restaurante con tenedor y barra libre (durante toda la jornada) y acceso a la playa. Para acceder a pasar el día en una barraca se debe abonar una entrada de 100 reales por persona. 

Para los millennials y los adictos a Instagram, el distrito de Arraial d'Ajuda es el destino imperdible del viaje. Considerado como "el más encantador de Brasil", al que se llega luego de una travesía en balsa de cinco minutos de duración por el río Buranhém , Arraial ofrece actividades nocturnas, paradores de playa accesibles y cómodos, y opciones para practicar deportes extremos, como parapente. 

Además, Arraial cuenta con un sinfín de paisajes y postales "instagrameables", un requisito que buscan los millennials a la hora de planear sus vacaciones. La playa recomendada: Pitinga, con una mezcla de cerros, colores, arena blanca y agua templada. 

La calle del Mucugê es la que llena de vida al distrito: se pueden encontrar acogedores restaurantes de cocina internacional, y, por supuesto, los colores y sabores de la cocina local, además de tiendas y boutiques de artículos locales. Bares con música en vivo completan esa particular arteria donde se pueden disfrutar de bandas de rock, blues, jazz, MPB y otros ritmos.

Ver esta publicación en Instagram

Arraial D’Ajuda, hogar de pescadores ?

Una publicación compartida de Lucas Vigiani (@luquivigi) el

Para los más pequeños y las familias, en Arraial d'Ajuda,también está instalado el Arraial d'Ajuda Eco Parque. Se trata de un parque acuático con toboganes de agua, pileta con olas, atracciones al aire libre que cuenta con un pase diario familiar o individual y la posibilidad de poder volver dentro de los siete días. Fue inaugurado en 1997 y se encuentra entre los tres mejores parques de América Latina y del mundo.