Francia: al menos cuatro muertos y 11 heridos en un tiroteo en Estrasburgo

El hecho ocurrió cerca de un mercado navideño muy concurrido. El delincuente logró escaparse.

(PATRICK HERTZOG / AFP)
(PATRICK HERTZOG / AFP)

Al menos cuatro personas murieron y 11 resultaron heridas tras registrarse un tiroteo en la ciudad de Estrasburgo-

El hecho ocurrió cerca de un mercado navideño mundialmente famoso, provocando el despliegue de extensas medidas de seguridad y la búsqueda del agresor, quien sigue prófugo.

Los fiscales franceses dijeron que se abrió una investigación por terrorismo, aunque las autoridades no dijeron cuál era el móvil de la matanza. La ciudad es sede el Parlamento Europeo, que implementó un cierre de emergencia tras el tiroteo.

No estaba claro si el objetivo era el mercado, que fue el centro de una conspiración ligada con Al Qaeda en el 2000. La prefectura de la región de Estrasburgo dijo que el sospechoso ya había sido catalogado como un posible extremista.

El atacante fue identificado y tiene antecedentes penales, informó el ministro del Interior Christophe Castaner.

Testigos dijeron a la agencia AP que escucharon disparos, gritos y las voces de los policías que ordenaban a la gente a permanecer al interior antes de que la zona cayera en silencio y los agentes se desplegaran.

El presidente Emmanuel Macron suspendió una reunión en el palacio presidencial el martes por la noche para poder supervisar lo sucedido, dijo su oficina, lo que indica la gravedad del incidente.