El fallecido fiscal del caso AMIA, Alberto Nisman, tenía la sospecha de que podían matarlo tras acusar a la ex presidenta Cristina Kirchner (2007-2015) y otros funcionarios por el encubrimiento del atentado cometido en 1994, según un audio que difundió Radio Mitre.
"La prueba está guardada de tal manera que aunque quieran matarme esto no tiene retroceso. Algunos de los involucrados ya lo saben y me están pidiendo un salvavidas", dijo Nisman al director de la Agencia Judía de Noticias (AJN), Daniel Berliner, para su libro "Memorándum", que será publicado esta semana en Buenos Aires.
Según anticipó Berliner a varios medios de prensa, la conversación se produjo en agosto de 2014, cinco meses antes de que Nisman fuera hallado muerto de un disparo en circunstancias que son investigadas para determinar si fue un suicidio o un homicidio.
En el audio, Nisman indica que la investigación por el encubrimiento del atentado a la AMIA (Asociación Mutual Judía Argentina) "es como un pasadizo secreto, tipo Batman, vos corrés una puerta secreta y te encontrás con algo que no podés creer".
"Con las pruebas más de uno que ni se imagina le va a temblar el orto, porque no es prueba inventada por mí, no son valoraciones, que son totalmente válidas, no, no, cuando vean las pruebas proporcionadas por el propio Estado, porque, obviamente, hay internas en el Gobierno, te agarrás la cabeza", agrega .
En diciembre pasado, la Justicia reactivó la investigación en contra de la ex presidenta que había formulado Nisman cuatro días antes de aparecer muerto en enero de 2015.