El delantero Emmanuel Gigliotti se entrenó este viernes por primera vez en Independiente bajo las órdenes del entrenador Ariel Holan, al tiempo que el defensor y excapitán, Victor Cuesta cumplió con su última práctica y acordó su transferencia al Inter de Porto Alegre, Brasil, que pagará dos millones de dólares por la mitad del pase.
El club de Avellaneda también cerró la 'novela' del delantero uruguayo Diego Vera, que finalmente seguirá su carrera en Colón de Santa Fe.
El "Puma" Gigliotti, de 29 años, tras superar los exámenes médicos el miércoles, se presentó en el predio de Villa Domínico para incorporarse al plantel, cerrada su compra del ciento por ciento del pase a cambio de 1,3 millones de dólares.
Por su parte, Cuesta trabajó hoy en Domínico y luego resolvió su pase a Inter de Porto Alegre (Brasil), que pagará dos millones de dólares por la mitad de su ficha.
Inter hizo ayer su propuesta formal y todo quedó encaminado para la partida de Cuesta mediante una operación que se abonará en cuatro cuotas de 500.000 dólares hasta final del año próximo.
Y sobre el cierre de la jornada finalizó también la novela de Vera, que viajará mañana a Santa Fe para sumarse a Colón. El pase costó 900 mil dólares.
De Independiente ya se habían ido el defensor Hernán Pellerano, los volantes Cristian 'Cebolla' Rodríguez y Jorge Ortiz y el delantero Germán Denis.