El fiscal federal Federico Delgado pidió hoy investigar si se violó la "cadena de custodia" de las escuchas telefónicas al ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli, de las cuales se difundieron sus conversaciones con la ex presidenta Cristina Kirhcner, al impulsar la investigación de la denuncia hecha por el ex funcionario kirchnerista.
Delgado pidió al juez federal Rodolfo Canicoba Corral que investigue a los distintos organismos que pudieron tener que ver con la filtración, en un dictamen en el que solicitó abrir la investigación de una denuncia hecha por el también ex secretario general de la Presidencia de Cristina.
"En rigor de verdad, en estos momentos del proceso nada se puede descartar. Todo aquel que tuvo acceso a las escuchas potencialmente pudo haberlo filtrado", apuntó Delgado en un dictamen al que accedió la agencia Télam.
Para el fiscal, en el recorrido a través de la "cadena de custodia" de "los instrumentos que contenían las conversaciones", se produjo la filtración.
Y por ello, entre las medidas de prueba solicitadas, incluyó establecer la identidad "de la o las personas que participaron de la labor encomendada" tanto en la Dirección de Captación de Comunicaciones del Poder Judicial como en la Agencia Federal de Inteligencia.