Y al fin llegó. Facebook comenzó a habilitar Facebook Stories que, al igual que como ocurre en Stories de Instagram, permite crear publicaciones que desaparecen a las 24 horas. Además, incorporó filtros e imágenes divertidas.
La opción ya está disponible para iOS y Android, y desembarcará de manera gradual en Argentina, Italia, Hungría, Taiwán, Suecia, Noruega, España y Malasia.
Para hacer uso de esta nueva opción, la red social implementó un nuevo sistema de cámara que está integrada a la aplicación y que incluye varios efectos como máscaras, marcos, filtros y otras funciones interactivas. Muy similar a lo que ofrece Instagram o Snapchat.
[[KVID:0_6cak781c]]
A su vez, se pueden compartir estas fotos o videos que se hayan creado con la nueva cámara sólo con algunos contactos en particular. Eso es posible gracias a la opción Direct.
"Nuestra estrategia con este trabajo es simple: queremos facilitar formas divertidas y flexibles para que las personas compartan fotos y videos creativos, expresivos y divertidos con rapidez y con quienes deseen, en cualquier momento", aseguraron desde Facebook.