El Barcelona, contra el chileno Arturo Vidal: "Le faltó el respeto a sus compañeros"

Pep Segura, manager general del club catalán, advirtió al volante trasandino por su reciente publicación en la que mostró su molestia por sumar pocos minutos en cancha.

Foto: Gtres/gtres/dpa
Foto: Gtres/gtres/dpa

El mánager general de fútbol del Barcelona, Pep Segura, consideró que Arturo Vidal "ha faltado al respeto a sus compañeros", tras sus publicaciones en redes sociales donde parecía mostrar su malestar por la falta de minutos.

En una entrevista que publicó este jueves el diario catalán Sport, Segura afirma que "con estas manifestaciones está demostrando tener una voluntad personal muy grande por jugar en el Barcelona, por contribuir a que el equipo pueda ganar todo. Esto es positivo".

REUTERS/Albert Gea
REUTERS/Albert Gea

"La parte negativa es que si no tiene este cuidado que un profesional tiene que tener por respeto a los compañeros, al vestuario y al entrenador y las decisiones que tiene que tomar aunque no sea las que espera, hacerlas públicas en un club tan grande como el Barcelona y tantos grandes profesionales...", agregó el principal responsable de fútbol del Barça.

"Él sabe que se ha equivocado y es una falta de respeto hacia sus compañeros y estoy seguro de que rectificará", concluyó Segura.

Tras el partido por la Champions League contra el Tottenham inglés (victoria 4-2) la pasada semana, en el que entró en el minuto 86 por el brasileño Arthur Melo, el volante trasandino publicó en su cuenta de Instagram un emoticón de enfado.

El polémico mensaje de Arturo Vidal por jugar poco en Barcelona.
El polémico mensaje de Arturo Vidal por jugar poco en Barcelona.

La publicación fue inmediatamente interpretada por la prensa española como una muestra de disconformidad con el rol que Vidal está teniendo hasta el momento en el Barça.

Desde su desembarco en el blaugrana, el chileno participó en nueve partidos oficiales, ninguno completo y la mayoría de las veces entrando desde el banco.

EFE/Quique García
EFE/Quique García

En los 176 minutos disputados con su nuevo club, Vidal no marcó ningún gol, aunque dio una asistencia en el partido de la quinta jornada de la Liga contra el Girona (2-2).