Podrían empezar a bloquear 12 millones de líneas de celulares

Son las líneas prepagas. El plazo para registrarlas vence el 18 de octubre. Cómo hacer el trámite.

En una semana podrían empezar a bloquear 12 millones de líneas de celulares
En una semana podrían empezar a bloquear 12 millones de líneas de celulares

Millones de líneas de celulares prepagas empezarán a ver bloqueada si antes del 18 de octubre no registran el número a su nombre.

Así lo informó este miércoles el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), en una presentación que realizó junto al Ministerio de Seguridad y la Ciudad de Buenos Aires.

Según explicó a Clarín, "es por una norma que rige desde el 2016 y busca blanquear las líneas prepagas anónimas que suelen usarse para el delito. La resolución afecta a las 30 millones de líneas prepagas que hay en el país. De las cuales, el 60% están registradas y el 40%, unos 12 millones de números, no".

La "Campaña tu línea es tuya" asegura después de esa fecha, los usuarios no registrados verán bloqueados su número. .

Según fuentes del Enacom al mismo diario, "las empresas tienen capacidad técnica para bloquear 30.000 líneas por día. Con lo cual, a partir del 18 de octubre, durante los días siguientes, muy pocos usuarios se verán afectados, ya que los bloqueos serán al azar".

¿Cómo registrar la línea?

El trámite para registrarse puede hacerse desde cualquier lugar, directamente con el teléfono, antes del 18 de octubre. La operación se hace una única vez: sólo hay que marcar *234# -para los clientes Nextel el número es *228-, responder una serie de preguntas y dejar anotados nombre y número de documento.

Así, los usuarios podrán conservar el número de su celular en caso de robo, o en caso de cambiar de compañía.

Para obtener más información, se puede consultar la página web o el Centro de Atención al Cliente de cada compañía celular, o en la página web del Ministerio de Seguridad de la Nación.