Luis Esteban Weiman, el vigilador privado de 36 años acusado de vaciar el cargador de su 9 milímetros contra un grupo de chicas sólo para vengarse, aparentemente por despecho, de Denise Juárez, una chica de sólo 17 años, se negó a declarar ante el fiscal Hernán Bustos Rivas.
Denise y su amiga Sabrina Barrientos, de 16, murieron durante el ataque. Por otra parte, Magalí y Némesis -de 16 y 15 años, respectivamente-, resultaron heridas y están internadas.
Nancy, madre de Némesis, contó que su hija pasó la noche "estable" y que, incluso, se había podido mover. Dijo que la chica, que recibió un tiro en el cuello, otro en una pierna y un tercero en un hombro, "todavía no sabe" lo que les pasó a sus amigas y recordó que fue un primo de ella quien, segundos después del ataque demencial, pasó en un colectivo por la escena del crimen, "la vio tirada" en la calle y la reconoció por su peinado.
"Él le hablaba, le decía que no se desmayara y lo único que ella le dijo fue «mi celular»", relató Nancy en la puerta del hospital Mi Pueblo, de Florencio Varela.
Sobre Magalí, se informó que continuaba internada en el hospital El Cruce, estable, con una leve mejoría. Fue herida de bala en una pierna y en la cabeza.
Adrián Sabaris, abogado de la familia de Denise, informó que Weiman será indagado hoy en la fiscalía N° 3 de Florencio Varela.
El letrado explicó que la detención del sospechoso se logró gracias a la denuncia de los familiares de la víctima, que lo acusaron de "acosarla desde hace tiempo".