Un estudiantes de 15 años ingresó armado este viernes a una escuela pública de la ciudad de Medianeira, en el sudeste de Brasil, y disparó contra sus compañeros de clase, dejando a dos heridos, según informaron las autoridades.
La secretaría de educación del estado de Paraná dijo en un comunicado que el atacante y otro adolescente, quien al parecer lo ayudó a planear el hecho, fueron arrestados. La Policía les incautó un revolver, municiones y un cuchillo.
Además, dentro de la mochila del agresor encontraron una carta de disculpa en la que justificaba el ataque, junto con recortes de periódicos de noticias sobre ataques a escuelas en Estados Unidos y Brasil.
En tanto, la Policía también allanó la casa donde vivía el menor con sus padres, donde encontró armas de largo alcance y municiones.
Según las autoridades, el adolescente confesó que había disparado contra sus compañeros por el "bullying" que sufría en la escuela.
"Es un joven frío, calculador que tenía planeado al detalle el ataque y que no se arrepiente de haberlo hecho", dijo a EFE un periodista local que consiguió hablar con el estudiante responsable de los ataques.
Los heridos:
Uno de los heridos, de 15 años, recibió un tiro en la espalda -cerca de la columna vertebral- y se encuentra grave en el hospital de Foz de Iguazú.
La otra víctima (18 años) fue alcanzado por una bala que le ocasionó un raspón en una de las piernas y no corre el riesgo de morir.