El jardinero del matrimonio Kirchner, Ricardo Barreiro, llegó este viernes a la mañana a los Tribunales de Comodoro Py para declarar ante el juez Claudio Bonadío en la causa de los cuadernos de las coimas, que investiga supuesta corrupción en la obra pública entre 2003 y 2015. Barreiro se entregó este jueves y quedó detenido.
Además del jardinero, se entregaron dos exsecretarios de los Kirchner. El primero en presentarse este jueves en la sede judicial fue Raúl Copetti, luego de que allanaran una de sus propiedades en la provincia de Córdoba, y por la tarde, lo hizo Roberto Sosa.
El jardinero fue señalado por el expiloto presidencial Sergio Velázquez como una de las personas que recibía los bolsos con dinero en Santa Cruz. La Justicia quiere determinar el destino de esa plata.
Barreiro, de 61 años, pasó de ser jardinero de la casa que los Kirchner tienen en Río Gallegos a secretario privado del Presidente cuando éste asumió en 2003. También, es titular de firmas dedicadas al transporte, hotelería, turismo, gastronomía y construcción, y obtuvo la concesión del jet-paq y fue contratado por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos. Por tal motivo, fue procesado por "negociaciones incompatibles".