Comenzó el cuarto paro general contra el Gobierno de Macri

No habrá movilización de la CGT, pero afecta al transporte, los establecimintos educativos y los hospitales, entre otros servicios.

Comenzó la cuarta huelga general contra el Gobierno de Macri.
Comenzó la cuarta huelga general contra el Gobierno de Macri.

Comenzó el cuarto paro general contra la política económica del Gobierno de Mauricio Macri, convocada por la CGT y está previsto que muchos servicios se vean afectados durante todo el día. El objetivo de la medida de fuerza es protestar contra la devaluación, la inflación y la caída de la actividad económica.

Ya desde el final de la tarde del lunes las seis líneas del subte de Buenos Aires están paralizadas por la adhesión al paro y tampoco hay trenes y colectivos de corta y larga distancia y apenas circularán taxis por las calles.

En cuanto a los aviones, es mayoritaria la adhesión de los sindicatos de técnicos y pilotos; y compañías como Aerolíneas Argentinas y Latam ya anunciaron la cancelación durante todo el día de sus vuelos, por lo que sugirieron a los clientes reprogramar sus viajes.

En los hospitales públicos hay servicios mínimos para las urgencias; no habrá clases en las escuelas ni actividad en los puertos y los bancos no atenderán en todo el día.

Aunque la huelga de la CGT no incluye una movilización los partidos de izquierda y organizaciones sociales se concentrarán en diversas zonas del país.

"El Gobierno tiene que cambiar el rumbo. Estas políticas te llevan a estrellarte", dijo este lunes Héctor Daer mientras que Juan Carlos Schmid remarcó que hay "un deterioro social pronunciado" y que habrá una alta adhesión al paro porque "es evidente" que el plan económico del Gobierno "fracasó".