Un árbitro brasileño dirigirá la ida de Independiente-River

Se trata de Wilton Sampaio, el mismo que arbitró la ida de las semifinales entre el "Millonario" y Lanús. El paraguayo Eber Aquino, a cargo de Boca-Cruzeiro.

(AFP PHOTO / Juan MABROMATA)
(AFP PHOTO / Juan MABROMATA)

El encargado de dirigir el encuentro que Independiente y River disputarán el miércoles próximo en Avellaneda, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, será Wilton Sampaio.

El brasileño nunca dirigió al "Rojo" pero ya tuvo a cargo dos encuentros del "Millonario" por la Libertadores. Ambos fueron el año pasado y terminaron en triunfo del equipo de Marcelo Gallardo: 3 a 1 ante Independiente Medellín en Colombia por la fase de grupos, y 1 a 0 a Lanús en el Monumental por la ida de las semifinales.

Wilton Sampaio. (AFP PHOTO / Juan MABROMATA)
Wilton Sampaio. (AFP PHOTO / Juan MABROMATA)

Sampaio será secundado por sus compatriotas Bruno Boschilia y Rodrigo Correa. En tanto, en esta instancia del certamen comenzará a utilizarse el sistema de videoasistencia arbitral (VAR), cuyo responsable en el este duelo será el también brasileño Raphael Claus.

Eber Aquino. (AFP PHOTO / JUAN MABROMATA)
Eber Aquino. (AFP PHOTO / JUAN MABROMATA)

El partido que el mismo día disputarán Boca y Cruzeiro, en la Bombonera, será dirigido por un juez paraguayo, Eber Aquino. Estará acompañado en las líneas del campo por Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla, mientras que el encargado del VAR será Mario Díaz de Vivar.

El otro equipo argentino que continúa en carrera en la Libertadores, Atlético Tucumán, recibirá a Gremio de Porto Alegre, campeón vigente del certamen, el martes a las 21.45 en el Monumental José Fierro.

Wilmar Roldán. (EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY)
Wilmar Roldán. (EFE/EPA/SERGEI ILNITSKY)

El árbitro de ese duelo será el colombiano Wilmar Roldán, secundado por sus compatriotas Cristian De la Cruz y Jhon Alexander León. El encargado del VAR será el chileno Julio Bascuñán.