Incendio fatal en Misiones: una niña murió calcinada y otra sufrió heridas al rescatar a sus hermanos

La pequeña de 9 años logró sacar de entre las llamas a los varones, pero la pequeña de 7 quedó atrapada en la vivienda.

Se incendió una vivienda en el barrio Sol de Misiones.
Se incendió una vivienda en el barrio Sol de Misiones.

Una niña de 7 años murió calcinada este martes mientras otra de 9 sufrió quemaduras en las piernas al rescatar a dos hermanos de 4 y 5 de las llamas que incendiaron su vivienda en un barrio ubicado en la zona sur de Posadas.

El fuego comenzó poco antes de las 8 en una de las casas del complejo conocido como Sol de Misiones, ubicado en la zona sur de la capital, al parecer durante un juego de los niños con un encendedor que afectó un colchón de poliuretano, dijeron fuentes de la investigación.

Al parecer, las llamas se expandieron dentro de la vivienda donde se encontraban los cuatro hermanos, mientras las niñas dormían, añadieron.

En pocos minutos la casa fue invadida por un humo denso, pese a lo cual la mayor de las niñas, de 9 años, logró llegar hasta la puerta principal y abrirla para ayudar a salir a sus hermanos.

La niña logró rescatar a los varones de 4 y 5 años, pero cuando intentó reingresar comenzó a caer mampostería que le impidió el acceso y debió pedir ayuda a los vecinos, porque en el interior había quedado su hermana de 7.

El arribo de una unidad del cuerpo de bomberos de la policía, sumado a un grupo de efectivos de la misma fuerza, permitió controlar el incendio y asistir a los sobrevivientes, quienes fueron trasladados al hospital Provincial de Pediatría Doctor Santiago Barreyro.

Al finalizar el operativo llegó al lugar la madre de los niños, de 26 años, quien debió ser asistida por paramédicos al ser afectada por un cuadro de shock nervioso.

Una vecina que se identificó como Margarita Lovera comentó que los niños "siempre quedaban solos porque la madre, que no tiene pareja, debía salir a trabajar como empleada doméstica".