El 11 de septiembre de 2001 parecía un día como cualquier otro en Estados Unidos hasta que un avión impactó contra el World Trade Center de Nueva York. En principio, se pensó que había sido un accidente, pero la historia no terminó allí...
Otro avión chocó contra la torre hermana y, como las cámaras ya estaban allí mostrando el primer impacto, el hecho fue transmitido en vivo para todo el mundo. Minutos después, el Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, también fue impactado por una aeronave.
Estos atentados dejaron más de 3.000 muertos, cifra que incluye también a los que nunca fueron encontrados. Hasta el momento, fueron identificadas 1.642 personas.
En los últimos cinco años, solo cinco personas más pudieron ser identificadas. Y no solo las muestras de ADN fueron clave sino también los objetos personales que se rescataron.
En los últimos días, salió a la luz
. Fue filmado por el reportero
Mark LaGanga
para la cadena CBS en Nueva York y fue publicado sin cortes ni proceso de edición.
Las imágenes incluyen el relato del reportero, imágenes del interior del 7 World Trade Center y de los incendios provocados luego. Además, muestran el caos que se provocó en las calles aledañas.