Las próximas semanas son clave para el Caso Madeleine McCann, la niña que desapareció el 3 de mayo de 2007 del complejo hotelero Praia da Luz, de Portugal. Según contaron sus padres, ellos estaban cenando con unos amigos a 200 metros del lugar donde sus hijos se encontraban durmiendo. Cuando regresaron, la pequeña de 3 años no estaba.
El problema es que el tiempo corre y a fines de septiembre Kate y Gerry McCann podrían recibir la peor noticia: el caso sería archivado definitivamente. Es que la búsqueda ya lleva más de 11 años, los fondos se agotaron y no ingresó un pedido de renovación del presupuesto para continuar con la búsqueda.
Inicialmente, la búsqueda contó con un presupuesto de 14 millones de dólares. Además, los padres de la niña realizaron todo tipo de campañas para juntar fondos para continuar buscándola. Pero parece que en tres semanas ya no habrá más dinero, ni esperanzas.
"Maddie" hoy tendría 15 años y la única solución para sus padres sería pagarle a un detective privado. Sin embargo, allegados a la familia confían en que la Policía Metropolitana conseguirá los fondos, teniendo en cuenta el impacto mundial que tuvo este caso.
"Ellos han estado en esta situación antes. Simplemente no tienen idea de si la búsqueda terminará bruscamente o continuará. Es una perspectiva desalentadora que enfrentan una vez más. Kate y Gerry están agradecidos a la Policía Metropolitana por todo lo que han hecho a lo largo de los años y esperan, por supuesto, que la investigación sobre el secuestro de su hija continúe si se solicitan más fondos y se ponen a disposición", señaló al diario británico DailyMail un allegado cercano a la familia.
Durante el último año, los investigadores hicieron cinco viajes secretos a Portugal y allí estuvieron en contacto con los peritos que trabajaron en el caso desde el primer momento. Aún se desconoce qué información pudieron obtener en estos vuelos. Pero Kate y Gerry confían en que esa información puede ser importante a la hora de conseguir el dinero.