Trump habló con Macri y le dijo que está al tanto de la coyuntura argentina

El presidente de Estados Unidos confirmó que asistirá a la Cumbre de líderes del G20 que se desarrollará en Buenos Aires.

Trump habló con Macri y le dijo que está al tanto de la coyuntura argentina.
Trump habló con Macri y le dijo que está al tanto de la coyuntura argentina.

Mauricio Macri habló esta mañana por teléfono con Donald Trump para invitarlo a realizar una visita de Estado en noviembre, cuando se desarrolle la Cumbre de Líderes del G20 en Buenos Aires.

Según informó la Casa Rosada, ambos presidentes dialogaron sobre la reunión en la que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentará el nuevo plan económico argentino al equipo del Fondo Monetario Internacional en Washington.

"El presidente Trump expresó que está al tanto de la coyuntura de la Argentina y aceptó la invitación del presidente Macri a realizar una visita de Estado en noviembre próximo, en el marco de la Cumbre de Líderes del G20, en Buenos Aires", agregó por su parte Presidencia de la Nación en un comunicado sobre la charla, que duró unos 15 minutos.

Asimismo, ambos jefes de Estado expresaron sus deseos de volver a encontrarse a fines de septiembre en la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, donde Trump será el anfitrión y Macri tendrá un rol destacado por ser el presidente del país organizador del G20.

El viernes pasado, la Casa Blanca había confirmado que el presidente Donald Trump visitará Argentina para la Cumbre del G20, evento se desarrollará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.