La Casa Blanca confirmó que Donald Trump visitará la Argentina

Será en el marco de la Cumbre del G20. Luego irá a Colombia.

(AFP PHOTO / John MACDOUGALL)
(AFP PHOTO / John MACDOUGALL)

La Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump visitará Argentina para la Cumbre del G20.

El evento se desarrollará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires. Luego, el mandatario estadounidense irá a Colombia.

"En noviembre, el presidente Trump participará de la Cumbre del G20 en Buenos Aires. La Cumbre del G20 será una oportunidad para que el presidente destaque sus políticas económicas a favor del crecimiento en un escenario internacional y se reúna bilateralmente con otros líderes mundiales clave", afirmó en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

(REUTERS/Carlos Barria)
(REUTERS/Carlos Barria)

La misiva, además, explica que el mandatario luego viajará a Colombia, donde discutirá con el presidente Iván Duque más cooperación en temas de "seguridad control del narcotráfico, y asuntos regionales".

E informa que Trump no asistirá, como sí lo hizo el año pasado, a las cumbres regionales con los países de Asia previstas para el mes de noviembre, y en su lugar irá el vicepresidente.

Además de Trump, 18 jefes de estado del Grupo, más la Unión Europea y los países invitados llegarán a Buenos Aires. En total, se esperan 7.000 personas, entre ellas presidentes, ministros, funcionarios políticos y cerca de 2.500 periodistas.