Durante las pocas horas que quedan hasta que el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, se embarque hacia Washington a reunirse con la titular del FMI, Christine Lagarde, la Unión Cívica Radical, con Alfredo Cornejo a la cabeza, le entregará a Mauricio Macri una carta con recomendaciones para la crisis económica que enfrenta el país.
Las recomendaciones apuntan, sobre todo, a un golpe de timón político -como los cambios en el gabinete ya anunciados- y económico. "Hay que adoptar cambios inmediatos que no deben limitarse solo al ajuste del gasto, sino también a mejorar el lado de los ingresos. En esto insistimos con las retenciones al campo. Si ya con un dólar a 30 este sector ganaba y mucho, ni qué hablar con un dólar a $40", dijo un alto dirigente radical a La Nación.
Cuando hace alrededor de un mes la primera corrida cambiaria llevo el dólar al $30, el radicalismo, en la voz del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, había recomendado suspender la baja de las retenciones a la soja. En ese entonces Macri lo descartó rotundamente, mientras que ahora es una de las medidas que evalúa anunciar este lunes.