Mario Quintana y Gustavo Lopetegui no supervisarán más la gestión de las Carteras. El Gabinete se reduce a la mitad en cantidad de ministerios.


En medio de la profunda crisis económica, Mauricio Macri decidió reducir a la mitad su Gabinete y 10 ministerios serán absorbidos por otras Carteras. Además, los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui serán desplazados. Y no se descartan más cambios.

El nuevo organigrama se definió durante una larga jornada de reuniones durante este sábado en Olivos, donde se citaron varios de los ministros más influyentes y e integrantes de la mesa chica del Gobierno.

Fuentes gubernamentales confirmaron a Clarín que los ministerios de Ciencia y Tecnología, Cultura, Energía, Agroindustria, Salud, Turismo, Ambiente, Trabajo y Modernización se convertirán en secretarías de otras Carteras. El sistema Federal de Medios perdería su rango ministerial.

Ciencia y Tecnología pasará a Educación. Lo mismo podría ocurrir con Cultura. Salud será absorbido por Desarrollo Social; Energía, por Transporte; Ambiente, al igual que Modernización, por Jefatura de Gabinete; Trabajo, por Producción. Agroindustria pasaría a Hacienda. Turismo podría quedar bajo el mando de Producción.




Comentarios