Este viernes a las 10 de la mañana el foco estará puesto en el inicio de la jornada cambiaria, luego de que durante el jueves la divisa superara los $40 y que solo pudo cortar la disparada con el anuncio del Banco Central de que llevarían las tasas al 60% y luego de que la entidad vendiera unos 330 millones de dólares.
El incremento de la moneda estadounidense estalló a partir de la crisis que afectó a la lira turca el 13 de agosto y en ese momento se ubicó en los $30. El martes de esta semana, Mauricio Macri anunció que le solicitaría an Fondo Monetario Internacional un adelanto de los desembolsos y ese día el dólar superó los $32. Por último, el jueves, la divisa se disparó antes de que se cumpla la primera hora desde la apertura y la moneda superó los $40 y luego de la intervención del Banco Central, quedó en $38,78.
Con este marco, se generó una gran expectativa e incertidumbre sobre cómo se desarrollará la marcha del dolar durante este viernes, porque según publicó TN.com.ar a partir del sondeo realizado por D'Alessio IROL y Berensztein, el 26% de los encuestados aseguró que sigue de forma permanente la marcha del dólar, frente al 38% que revisa la cotización una vez por día y al 23% que lo hace entre dos y tres veces.