Melania Trump aseguró este lunes que su marido, Donald Trump, fue incitado a hacer los comentarios sexistas que aparecieron en un video de 2005.
Donald fue estimulado por el presentador Billy Bush a decir "cosas sucias y malas", dijo la esposa del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos en una entrevista con la emisora CNN, de la que este lunes solo se emitió una parte.
Sin embargo, agregó que le dijo a su esposo que los comentarios vulgares sobre las mujeres eran "inaceptables". "Me sorprendió, porque ese no es el hombre que conozco", sostuvo.
El video de 2005 de Trump, publicado por el diario The Washington Post, provocó una ola de indignación en Estados Unidos por la forma ofensiva en la que el candidato republicano hablaba de las mujeres.
En la grabación , Trump alardea con un lenguaje vulgar de besar y meter mano en sus partes íntimas a las mujeres sin preguntar y de ser capaz de seducir a cualquier mujer por el simple hecho de ser una estrella.
También cuenta en la grabación que intentó acostarse con una mujer casada, a pesar de que llevaba poco meses casado con Melania cuando hizo esas declaraciones en una conversación privada. En tanto, el candidato republicano se disculpó por los comentarios en la conversación con Bush, del programa televisivo Access Hollywood.
Fuente: DPA.