Qué opinan los medios este domingo 26 de agosto

Economía, las próximas elecciones y los escándalos de corrupción son los ejes centrales de los diarios más importantes del país. 

Los principales diarios del país analizaron este domingo diferentes cuestiones que afectan al gobierno de Mauricio Macri. Entre ellas, el panorama económico que sigue sin resultados y las elecciones cada vez más próximas que exigen al Presidente un cambio si no quiere perder el control de su poder.

Por su parte, diario Perfil a través de la opinión de Nelson Castro, sostiene que "hay rumores de cambio en el Gobierno" y que la gestión de Macri enfrenta una crisis de credibilidad que no cesa. Por un lado, desde el Fondo Monetario Internacional le piden al Presidente que desplace del Gobierno a Mario Quintana, Marcos Peña y Gustavo Lopetegui , "los ojos de Macri", y realice un cambio de figuras.

Como Macri no está dispuesto a enviar a Marcos Peña como canciller, dentro del Gabinete se vive una lucha caliente. Ante este panorama, suenan los nombres de Roberto Lavagna y Mario Bleje ya que dentro del PRO suponen que para diciembre, después de que se vaya el G20, Macri tiene que poner a un nuevo ministro de Economía con peso político o aplicar un nuevo plan económico.

Los consultores políticos sostienen que Macri debe realizar un cambio en su Gabinete y desplazar a Marcos Peña.
Los consultores políticos sostienen que Macri debe realizar un cambio en su Gabinete y desplazar a Marcos Peña.

Por otro lado, diario La Nación retoma la causa de "los cuadernos de las coimas" donde Joaquín Morales Solá señala a Cristina Kirchner como jefa de la banda y sostiene que a ex Presidenta se lanzó como candidata presidencial al sostener el el Senado que todo lo que le sucede es parte de una conspiración en su contra para impedir que se postule en las próximas elecciones.

"¿Cristina irá presa?", se cuestiona el periodista y sostiene que dependerá de la decisión del Senado según las pruebas que aporte el juez Bonadío cuando procese a Cristina y vuelva a pedir su desafuero para ponerla presa.

Por último, Clarín a través de su columnista invitado Natalio Botana, dice que la Argentina es una república sin constitución moral. "Persisten las libertades públicas y el sistema electoral, pero al derrumbe de la constitución económica se ha sumado la endeblez de la constitución moral de la república", escribió Botana.